Ir a Menú

Ir a Contenido

Orozco Méndez, sin información sobre la existencia de células del narco en Veracruz

Si a González Betancourt le consta que existen, que presente la denuncia

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 19/01/2007

alcalorpolitico.com

En la Secretaría de Seguridad Pública no existe información sobre el establecimiento de células del narcotráfico, expresó el titular de esta dependencia, Juan Manuel Orozco Méndez.

Asimismo exhortó al diputado federal Justiniano González Betancourt, que si tiene información acerca de narcotraficantes en el sur de la entidad, que interponga una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que “el diputado lo que dijo lo tiene que comprobar y es conveniente que ponga la denuncia si es que sabe de esta situación”.

Asimismo comentó que si el legislador, de extracción panista, sabía de la existencia de estos grupos delictivos, porqué no lo denunció cuando era director de la Academia Regional de Policía.

“Él, si sabía de esa información nos la hubiera dado desde antes, porque fue director de la Academia muchos años y fue coordinador y nunca nos dijo nada, hasta ahora nos lo está diciendo”.

A pregunta expresa sobre la situación de los cárteles de la droga en el estado, Orozco Méndez expresó que no tiene conocimiento y quien tienen toda la información es el delegado de la Procuraduría General de la República, Manuel Guevara Ortiz.

“No tengo información, toda la información de los cárteles y narcotráfico se las puede dar el procurador federal o el delegado aquí en Veracruz”.

El general retirado rechazó que existan focos amarillos ante esta circunstancia, “hay focos en cualquier lugar, se prenden y se apagan…se prenden y se pagan, pero de que el estado está estable está bien”.

En otro orden de ideas, recordó que se están realizando operativos para capturar a integrantes de las bandas delictivas conocidos como la Mara Salvatrucha en el sur de la entidad.

Orozco Méndez, informó que este día se realizarán operativos preventivos contra el delito en la zona de Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza.

Por ultimo dio a conocer que comenzarán una intensa búsqueda de Ramón Gutiérrez Castro, secuestrador de Mauro Loyo Morales, hijo del ex secretario de salud, Mauro Loyo Varela.