Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta de Guitarra de la SEV inicia temporada con Julieta Arias como solista

Se presentará este fin de semana, en la Galería de Arte Contemporáneo y en el Centro Recreativo Xalapeño

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mejor manera de finalizar este caluroso mes es asistiendo a la presentación de la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz, este sábado en la Galería de Arte Contemporáneo, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre para todo el público, programa que se repetirá el domingo en el Centro Recreativo, a las 17:00 horas.

Grupo musical xalapeño, siempre con novedades y con talentos musicales de primer nivel que presenta para esta temporada al maestro Rey Alejandro Conde como director huésped y a la talentosa Julieta Arias González como solista.

Julieta Arias, solista



En esta temporada, la Orquesta de Guitarras, que fundó el maestro Alfonso Moreno, tendrá como solista invitada a Julieta Arias González, talentosa artista, heredera musical del maestro Pepe Arias, que es su abuelo. Hija de la pianista Julieta Varanisi González y del maestro oboista José Arias.

Julieta Arias González inició su formación musical en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, como alumna del maestro Timothy Mckeon, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana tomó clases con los maestros Jeffrey Smith y Bernardo Medel.

Fue en el año 2017, bajo la guía del maestro Remigio López, que obtuvo el grado de Licenciatura en Música. A partir de ahí, el mundo se le abrió. Ha participado como integrante de distintos ensambles, así como de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música UV.



Aún estudiante, en el año 2016 participó en el Segundo Festival Internacional de Metales de la Universidad de Guanajuato; tomó clases con la maestra Lacey Hays. En el 2017 asistió a la Clase Magistral para Instrumentos de Metal, impartida por el maestro Roger Bobo.

En el 2018 participó en la Semana Nacional de Trompeta, momento en que tomó clases con Alonso Armenta, João Vilão, Román Granda e Ignacio Cornejo. También asistió al curso de música “Instrumentos de metal, la boquilla circular y la respiración” impartido por Faustino Díaz.

En el pasado 2019, participó en el Italian Brass Week, en Florencia, Italia, ocasión en que tomó clases con Omar Tomasoni, Rubén Simeo y Rex Richardson.



El programa

La Orquesta de Guitarras de Alfonso Moreno presenta un programa bien seleccionado, con arreglo especial para la Orquesta de Guitarras del maestro Alejandro Mora y, por supuesto, del maestro Alfonso Moreno y de Rocío Vidal.

Inician con la “Sinfonietta”, de José Pablo Moncayo. Para continuar con el Concierto para Trompeta y cuerdas de Johann Baptist Neruda, con Julieta Arias González, como solista.



Programa que finaliza con Capricho español, Op. 34, de Nikolái Rimski-Kórsakov (1844-1908), concierto que tendrá como director invitado al maestro Rey Alejandro Conde.