Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Orquesta Divertimento anuncia la realización del Festival de Música Clásica en Orizaba

Será del 26 de julio al primero de agosto; conciertos serán en la sala Quijote del Poliforum, el Teatro Llave y el MAEV

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Orquesta Divertimento anunciaron la realización del Festival de Música Clásica del 26 de julio al primero de agosto, el cual incluirá conferencias, ensayos y conciertos gratuitos, así como conferencias magistrales con una cuota de recuperación.

David Montes, Karina Carmona y Daniela Domínguez explicaron que los músicos dependen de eventos masivos y por la pandemia todo esto se vio frenado, por lo que buscaron un medio para compartir y apoyar a la comunidad musical y traer a la ciudad conocimientos y eventos de calidad.

Indicaron que una conferencia magistral tiene un costo de aproximadamente 600 pesos y aquí se ofrecerán cinco en mil 500 pesos, lo que permitirá costear los pasajes, comida y alojamiento para los maestros que las impartirán.



Señalaron que los conferencistas con maestros del Ensamble Carmesí, quienes tienen mucha experiencia y residencias en Canadá, Francia y Austria, entre otros países, y que vendrán a compartir sus conocimientos.

Mencionaron que en estas conferencias los salones tendrán un máximo de tres alumnos para prevenir los contagios, y en los conciertos se seguirán los protocolos sanitarios.

Indicaron que los conciertos serán en la sala Quijote del Poliforum, con una asistencia de 30 personas; el Teatro Llave, con 30 personas; el MAEV, con 35 personas y la Catedral, con 70 personas.



La Orquesta Divertimento fue fundada en el 2019 y cuenta con 20 integrantes, de los cuales el 98 por ciento son músicos jóvenes de la región que son alumnos de la Facultad de Música de la UV, del Instituto Superior de Música de Veracruz y de la Facultad de Música de la UNAM.