Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta Filarmónica de Boca del Río tendrá como solista a la pianista Raquel Fisk

Concierto, este viernes a las 20:00 horas en el Foro Boca, bajo la dirección del maestro Jorge Mester

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pianista Raquel Fisk será solista en el concierto que ofrece la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz, este viernes en el Foro Boca a las 20:00 horas, bajo la dirección del maestro Jorge Mester, cuyo nombre lo ostenta la sala principal del Foro Boca.

Interpretará de Piotr I. Tchaikovsky, el concierto para piano no. 1 en Si Bemol menor op. 23: allegro non troppo e molto maestoso; Andantino; Allegro con fuoco

La joven pianista a los 13 años realizó su primera gira de conciertos en China, con presentaciones en ciudades como Hangzhou, Taicang y Shanghái. A los 14 debutó en el prestigiado Carnegie Hall de Nueva York. Sin embargo, presentación emotiva fue cuando, a los 16, interpretó el Concierto número 2 en Sol menor de Camille Saint-Saëns en Xalapa, México, bajo la dirección del maestro brasileño Lanfranco Marcelletti.



Raquel Fisk ha recibido numerosos reconocimientos por sus interpretaciones en su ciudad natal, Boston, y en el prestigioso Bethlehem Bach Festival. En 2017 ganó el primer lugar en las competencias NEPTA Ruth Davidson, MTNA y Extravaganza. En 2018 regresó a Xalapa para presentarse en el ISMEV y obtuvo el primer lugar en el MMTA Annual Bay State Contest, así como el segundo lugar en el NEPTA Alice Hamlet Senior Scholarship Competition.

Estudió en Florencia con el renombrado pianista Andrea Lucchesini. Posteriormente, continuó su formación en Boston con Gila Goldstein y luego en San Francisco con Jon Nakamatsu. En 2024, ganó la división estatal de la competencia MTNA con obras de Schumann y Beethoven bajo la tutela de Nakamatsu.

Con habilidades artísticas desde niña, Raquel destacó en competencias de oratoria y debate, obtuvo premios en eventos como el Lincoln-Sudbury y el Columbia Invitational Declamation. Su talento en declamación y lectura de obras le valió múltiples reconocimientos al participar en torneos nacionales.