Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta Filarmónica de Xalapa interpretó “Misa de Coronación”, en Parroquia San José

- Concierto gratuito fue parte de programación del Festival Música y Arte Sacro, en Xalapa

- Música del inmortal compositor Amadeus Mozart inundó al religioso recinto

Julián Hernández Xalapa, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la noche del martes, la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) ofreció un concierto gratuito en la Parroquia de San José ubicada en el centro de esta ciudad, donde decenas de xalapeños se dieron cita para despertar intensas emociones a través de la música.

A partir de las 20:00 horas, el religioso recinto se llenó de entusiastas que pudieron disfrutar piezas de un repertorio orientado a la tradición musical sacra o de contexto sagrado.

El concierto se llevó a cabo en el marco de las actividades programadas por el Festival de Música y Arte Sacro en Xalapa, cuyo principal propósito es difundir y promocionar el patrimonio cultural sacro y religioso que existe en el estado de Veracruz.



La Orquesta Filarmónica de Xalapa, con 24 años de historia, es un ensamble sin fines de lucro conformado por músicos jóvenes de la entidad que, con su talento, buscan interpretar y divulgar el repertorio musical histórico a través de conciertos públicos. Su director titular es el violinista Eduardo Carlos Juárez López.

En esta ocasión, la Filarmónica de Xalapa interpretó el concierto “Misa de coronación” del inmortal compositor Wolfgang Amadeus Mozart, cuyas melodías intensificaron lo sagrado en la atmósfera nocturna de la iglesia.

Para conocer la programación completa del Festival de Música y Arte Sacro, el público puede ingresar a la web: https://www.xalapasacro.org/, donde se anuncian otras actividades y conciertos.