Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta Sinfónica de Xalapa arranca segunda parte de su temporada

Este viernes, presentará “La Consagración de la Primavera” de Ígor Stravinsky y el “Concierto para piano No. 1” de Brahms

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 16/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes la Orquesta Sinfónica de Xalapa dará inicio a la segunda sección de su Temporada con el estreno la “La Consagración de la Primavera”, obra mundialmente aclamada creada por el compositor ruso Ígor Stravinski, considerado uno de los músicos más importantes del siglo 20.

El inicio de esta segunda parte de la temporada anual presentará además uno de los conciertos de piano más importantes del canon sinfónico de acuerdo con la descripción de la OSX, EL “Concierto para piano No. 1”, de Johannes Brahms.

Como ya es costumbre, el recital tendrá lugar en el centro cultural Tlaqná, hogar de la Orquesta, y contará con la participación especial del pianista internacional Mei-Ting Sun, bajo la dirección de Martin Lebel, director titular.

La cita es este viernes 18 de agosto a las 20:00 horas, nuevo horario que la Orquesta Sinfónica de Xalapa usará para la presentación de sus conciertos en este periodo, a excepción de eventos especiales programados con otras especificaciones.

No pierdas la oportunidad de escuchar esta

“Consagración de la Primavera”, pieza que especialistas consideran un momento de inflexión en la historia de la música, fundamental en el repertorio maestro de Stravinski.

Y además conoce el “Concierto para piano No. 1” de Brahms, descrito como “una gigantesca obra que nació como sonata en dos pianos y tras cinco años de arduo trabajo por parte del genio abrumador de Brahms, se convirtió en un concierto imponente y sin concesiones que sigue maravillando a más de un siglo de su creación”