Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá concierto especial para celebrar a México

- Noche especial con música de compositores mexicanos; sonará “La noche de los mayas”, de Silvestre Revueltas

- Este viernes 15 de septiembre, a las 19:00 horas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 12/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Xalapa coincide con la máxima celebración de México, su Día de la Independencia, por lo que este viernes 15 de septiembre el escenario de la Sala Tlaqná ofrecerá un concierto especial y patriota, con música de Xavier Camino, Gabriela Ortiz y la presentación estelar de “La noche de los mayas”, del icónico Silvestre Revueltas.

De acuerdo con el programa, se trata de una noche protagonizada por sonidos de percusiones, donde se presentarán compositores nacionales en el marco de la celebración en todo México.

Este concierto titulado “Viva México” contará con las

obertura “Al Amanecer” de Xavier Camino, “Concierto Candela”, de la solista de la noche Gabriela Ortíz, y la obra de uno de los compositores mexicanos más importantes del siglo 20, Silvestre Revueltas.

La Orquesta será dirigida por el director invitado Rubén Flores y en esta ocasión, el concierto se presentará en un horario especial, distinto al acostumbrado. La cita para esta noche de 15 de septiembre es en punto de las 19:00 horas.

Una hora antes, además del recital, el programa “Viva México” contará con charla de contextualización que se llevará a cabo en la Sala Didáctica de Tlaqná, a las 18:00 horas. Este conversatorio contará con la participación Roberto Kolb-Neuhaus, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.



No te pierdas este concierto especial para celebrar el Día de la Independencia de México el viernes 15 de septiembre. Asiste.