Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta Sinfónica de Xalapa trae a sala Tlaqná música de clásicos del cine

- Con dos noches en fin de semana, tocará bandas sonoras de John Williams en películas de Spielberg

- Director invitado ha colaborado en composiciones para Hollywood

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver.   23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del próximo viernes será de cine y música, pues la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) tiene preparado un concierto especial con las mejores composiciones de la pantalla grande, cuyo programa abarcará la música de clásicos hollywoodenses de las últimas décadas creados por el prodigioso Steven Spielberg y su compositor de cabecera, John Williams.

Este memorable concierto ofrecerá dos noches de película protagonizadas por bandas sonoras cinematográficas que han potenciado la grandeza del séptimo arte, donde el director invitado Arturo Ramírez colaborará con la OSX para erizar a los asistentes.
El primer concierto tendrá lugar el viernes 26 de mayo en punto de las 20:30 horas; un día después, a las 19:00 horas se llevará a cabo el segundo recital. Ambos, como es costumbre, se realizarán en el Centro Cultural Tlaqná, casa de la OSX.

Dentro del repertorio se incluyen piezas de gran impacto para la memoria colectiva, como la música que pone el suspenso en “Tiburón”, los aventureros sonidos de “Indiana Jones”, el épico ritmo de “Parque Jurásico” o la banda sonora de persecución en “Atrápame si puedes, y más.



El invitado de estos conciertos, Arturo Rodríguez, es un compositor, pianista y director originario de Nuevo León que ha colaborado en Hollywood para orquestar filmes de gran impacto comercial, como “Rápidos y Furiosos 7” y “Eso, capítulo 2”, entre otras. También trabajó en la música del documental ganador al Oscar “Free Solo”.

Estas dos noches prometen revivir las emociones más épicas que ha despertado el cine, por lo que se invita a xalapeños a no perdérselas. Para obtener más información sobre este y todos los conciertos de la OSX, así como su oferta de boletos, puede consultarse la página: www.orquestasinfonicadexalapa.com.