Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta Sinfónica Juvenil celebrará aniversario en el Teatro del Estado

- Ofrece concierto gratuito para conmemorar 28 años de trayectoria

- Jueves 30 de marzo a las 19:00 horas, en sala Emilio Carballido

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 2023, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) cumple 28 años de darle vida a la música, motivo por lo que el Instituto Superior de Música, con respaldo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita al recital gratuito que conmemorará esta trayectoria artística.

El concierto tendrá lugar el jueves 30 de marzo en la sala "Emilio Carballido" delTeatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, a las 19:00 horas. La entrada es libre, aunque con boleto de control.



Con la dirección de Francisco Sánchez Álvarez, director titular de la OSJEV, se interpretará un programa con piezas clásicas de la música de cámara como “Obertura Carnaval, op. 92”, de A. Dvorak; “La Victoria de Wellington, op. 91”, de L. V. Beethoven; “Sinfonía no. 28– Allegro di molto”, “Poco adagio”, “Menuetto e Trío y Presto”, de F. J. Haydn; “El Danubio azul”, de J. Strauss, y el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil es el resultado de la licenciatura en ejecución de instrumentos orquestales, así como los talleres de educación continua surgidos en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).



En dicho espacio se conjugan conocimientos y experiencias adquiridos en el Instituto y se da pie a una plataforma para compartir con el público la música de gran formato con base en lo aprendido. Así, la orquesta se conforma por talentosos estudiantes. hombres y mujeres permanecen en constante ciclo de aprendizaje e interacción musical en un entorno disciplinado de orquesta.

Se invita a xalapeños a disfrutar de este significativo concierto este jueves 30 de marzo a las 19:00 horas. Quienes se interesen en adquirir sus boletos pueden hacer en la página oficial del IVEC:www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook y Twitter

@TeatroDelEstadoy@IVECoficial.