Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz invita a recital gratuito este jueves

El 4 de mayo, en sala grande de Teatro del Estado; acceso libre con boleto de control

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 02/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este inicio de mes Xalapa invita al concierto gratuito “Danzas Orquestales” que se llevará a cabo en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Se trata de un recital impulsado por el Instituto Superior de Música del Estado a través del IVEC, que será protagonizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, para el fomento de audiencias musicales.

Con la dirección director titular de Francisco Sánchez Álvarez, la Orquesta Sinfónica Juvenil está conformada por estudiantes egresados que ejecutan sus conocimientos y habilidades adquiridas durante su estancia en el Instituto Superior de Música del Estado, resultado de una trayectoria académica que los formó como músicos y los prepara para su futuro profesional.



De acuerdo con la presentación del concierto, en esta ocasión se presentará “un repertorio conformado por las piezas La Péri: Fanfarria, del francés Paul Dukas; Pequeña sinfonía para alientos, de Charles Gounod; El sombrero de tres picos: Suite no. 2, del compositor español Manuel de Falla, y Danzas húngaras nos. 1, 3, 10 y 5, del alemán Johannes Brahms”.

“Danzas orquestales” se presentará este jueves 4 de mayo en punto de las 19:00 horas, en la sala grande del Teatro.

Para acceder al recinto, los boletos de control gratuitos podrán obtenerse a través del enlace: https://bit.ly/cartelerateatrodelestado2023.