Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Orquesta Universitaria de Música Popular, en el Museo de Antropología este domingo

- Cuartetos ofrecerán el programa “De lo Popular a lo Clásico”, a las 13:00 horas

- Entrada libre con cupo limitado para evitar aglomeraciones

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com

“De lo Popular a lo Clásico” es el nombre del concierto que este domingo 5 de diciembre presentan los cuartetos de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), a las 13:00 horas.

Bajo la dirección de Rubén Flores, el programa especial va de lo popular a lo clásico, recorrido musical que será, sin duda, del agrado del público.

Se contempla “Homenaje a Agustín Lara” y “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, ambos con arreglo del maestro Ryszard Siwy; “Libertango”, de Astor Piazzolla, con arreglo de Josiah Duhhlstine; “Oblivion”, de Astor Piazzolla, con arreglo de Tobías Kischkel; “Vals Alejandra”, de Enrique Mora, con arreglo de Eduardo Juárez; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, con arreglo de Daniel Moretti. En su segunda parte, “Cuarteto de Cuerdas, número 5 Op.3”, de Haydn.



El cuarteto 1 está integrado por Deyanira Fortín, al violín; Laura Martínez, al cello; Rodrigo García, al violín; y Antonio Graciano, en la viola. El cuarteto 2 lo forman Meilang Wong, violín; David Elías, violín; Ricardo Juárez, al cello; y Ana Hernández Mogollón, al violín.

Después de su presentación, el jueves pasado, en la Galería “Ramón Alva de la Canal”, en que presentó un programa a duetos, ahora en el museo, en su retorno a conciertos presenciales, bajo las reglas sanitarias del uso de tapabocas y aplicación de gel sanitizante al entrar.

Esta presentación dominical es de entrada libre al auditorio del Museo de Antropología, ubicado en la avenida Xalapa. Se sugiere llegar temprano, pues es de cupo limitado.