Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquídeas de Veracruz, amenazadas por cambio climático y traficantes

Los traficantes de orquídeas pueden verse incluso en calles ofreciendo ejemplares

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cambio climático y el tráfico de especies amenazan a la producción sustentable de orquídeas, advirtió el organizador del Festival Internacional de la Orquídea, Oscar Espino Contreras.

Indicó que los traficantes de orquídeas pueden verse en las calles de las ciudades ofreciendo ejemplares, los cuales cortan de su entorno natural.

“Hoy mismo en calles del centro de Xalapa pueden ver gente que las están vendiendo en las banquetas y eso es una actividad ilegal”.



Por lo anterior se organiza el Festival de la Orquídea con floricultores de Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Michoacán y Veracruz para sumar voluntades de productores con la iniciativa privada para promover la venta legal de las flores.

“Este tipo de eventos incentivan la comercialización sustentable de las orquídeas, porque el cambio climático y la destrucción de los hábitats como el bosque de niebla y el tráfico ilegal de vida silvestre ponen en jaque a la especie”, dijo.

Exhortó a los veracruzanos a generar conciencia y promover y difundir la conservación de la biodiversidad y de las orquídeas.