Cada función de “Beisbol” es diferente, todas las noches los actores pretenden hacer una buena obra de teatro, para lograrlo son capaces de hacer lo que sea. El azar toma el rumbo de cada función, sus cómplices son dos ruletas que indican qué y quién.
Los actores Rogerio Baruch, Karla Camarillo, Jorge Castillo, Miriam Cházaro, Alba Domínguez, Juana María Garza, Félix Lozano, Héctor Moraz, Luz María Ordiales y Carlos Ortega, se vuelcan en feroz competencia cada noche que inicia la función.
Para despedir este año, la Compañía Titular de Teatro de la UV (ORTEUV) ofrece promoción de dos boletos por 100 pesos en su última temporada de presentaciones en este año, en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.
Nos comentan que debido a la situación financiera por la que atraviesa el Estado, la ORTEUV ha decidido para esta temporada bajar los precios: 60 pesos entrada general y 100 pesos por dos boletos.
Las presentaciones de “Beisbol” serán todos los próximos fines de semana, para concluir el domingo cuatro de diciembre en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.
“Beisbol” expone a un grupo de viejos que se reúnen en el escenario con el asfixiante deseo de hacer una buena obra de teatro. Al menos una, antes de morir. Ante la desesperación por impregnarse en la memoria del público y la inminencia del final de sus vidas, están dispuestos a lo que sea con tal de ser recordados.
Cada noche, un batallón de débiles decide jugar beisbol durante 65 minutos. Con el objetivo de hacer una buena obra de teatro y ser recordados, son capaces de hacer lo que sea. El azar toma el rumbo de cada función, sus cómplices son dos ruletas que indican qué y quién.
Con más de 300 variables que pueden (o no) escenificarse cada noche, el batallón de débiles se esforzará por ofrecer su experiencia y trabajo actoral por ser mejor que el resto. Todas las noches son totalmente diferentes.
La venta de boletos, será 60 minutos antes de cada función, en taquilla del Teatro del Estado. De las mejores opciones que tiene la ciudad en cartelera. No se la pierda.