Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Óscar Luna es el "candidato del gobierno", señala aspirante a Agente Municipal

Miguelina Herrera explicó que Luna Mendoza es primo de Daniel Caicero, líder de asociación que apoyó a Ricardo Ahued

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata a Agente Municipal de la congregación de El Castillo en Xalapa, Miguelina Herrera Santos y quien fuera acusada por los seis contendientes de tener apoyo de funcionarios y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó pruebas de que el “cercano” al ayuntamiento morenista, es el candidato Óscar Luna Mendoza.

Herrera Santos explicó que Óscar Luna Mendoza, quien la atacó sin sustento públicamente, es primo de Daniel Caicero Luna, quien conformó la Asociación “Red Ciudadana Xalapa” para apoyar la candidatura del actual alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Incluso, luego de que MORENA ganó en la capital del Estado, Daniel Caicero Luna recibió el nombramiento de titular de la Unidad de Cultura Vecinal para el Bien Común.



Además, Daniel Caicero Luna depende directamente del director de Participación Ciudadana, que es Juan Francisco Marín Viveros, según consta en el Organigrama del Ayuntamiento y el cuál se puede consultar en el portal oficial con la siguiente liga: https://xalapa.gob.mx/transparencia- y-acceso-a-la-informacion/directorio-municipal/.

“Esto explica el resultado diferenciado de esta elección de Agente Municipal en la Congregación de El Castillo, para con las otras que se eligieron”, expresó la candidata.

En este sentido, Miguelina Herrera sostuvo que con esto se descubre la “burda y rancia” estrategia del gobierno municipal para desprestigiar su candidatura, a través de Óscar Luna Mendoza, quien desde el miércoles 30 de marzo de 2022 dio una rueda de prensa en su contra.



“Y, por cierto, sin que haya recibido ningún apercibimiento de la Junta Municipal Electoral; hecho que continuó haciendo el domingo 3 de abril de 2022, cuando manipuló a los otros candidatos a la Agencia Municipal”.

Por otra parte, Herrera Santos expuso que el candidato Óscar Luna Mendoza ya estaba haciendo proselitismo para la elección de la Agencia Municipal desde antes de que arrancara el gobierno municipal, dijo al mostrar fotografías que se publicaron en las redes sociales de Daniel Caicero.

“Óscar Luna Mendoza es el candidato del gobierno municipal y quien me señaló que yo estaba apoyada por un partido político, tal y como lo demuestro, de acuerdo a la información del INE, yo no milito en ningún partido político”, finalizó la candidata.