Mi salida del PAN fue por respaldo a Gerardo Buganza, nada más, además soy coherente porque fue él quien me invitó a sumarme a su proyecto cuando estuvo en el Senado, aclaró en plática con Alcalorpolítico el ex diputado federal panista, Osiel Castro de la Rosa.
En mi actuar y en mi pensar uno debe ser congruente, pienso lo que hago, Gerardo hace más de seis años el me invita hacer labor, hicimos una tarea, desde mi punto de vista cumplimos bien la tarea, el objetivo era un vínculo del sector rural con el PAN, porque el PAN no es un partido de estructuras, sino ciudadano, se creó estructura, lo consolidamos, se tuvieron buenos resultados.
“A mi me parece que todo lo que pasó fue un atropello, un grave atropello, lo trataron muy mal, como el peor ciudadano en este país, en todo momento fue solidario conmigo, me parece que entonces ahora por esta situación que vivió tenía que ser solidario con él”.
Si Gerardo pregona por la democracia y se le trató como el peor de los mexicanos, entonces lo debo de respaldar fue una de las razones he tomado la decisión de renunciar a favor del PAN.
En estos momentos puedo asegurar, sin soberbia alguna que no hay un solo panista que tenga fortaleza, estructura sólida y amplia construida en el estado como nosotros lo creamos hace seis años, que tampoco fue labor de un día, esa estructura tenía un impacto directo en por lo menos 120 municipios productores caña, pero también en otros municipios de productores de piña, citricultores, también.
Yo formaba parte de esa estructura, en estos momentos puedo asegurar que además de mí, habría por lo menos otros 150 líderes a lo largo y ancho del estado, incluyendo la parte serrana, la indígena que tienen una relación de por lo menos 250 mil veracruzanos a quienes representan darían su voto de castigo al PAN.
-¿Hoy son señalados como vividores del partido, del PAN, que ya se beneficiaron, pero ahora se van?-
Nunca viví de ningún partido político, la encomienda en el Congreso de la Unión me la gané a pulso, fue el resultado de trabajo arduo en ese entonces, a favor del desarrollo rural, además yo tengo diversas actividades vinculadas al campo, pero eso no es de ahora, desde hace muchos años.
-¿Los plancharon, a ti, al grupo cercano de Buganza?-
“Cuando hay honorabilidad, de ninguna manera, eso me parece que es propaganda de algunos enemigos político, pero eso no es cierto”.
Reconoce que el seguirá en la política porque desde hace muchos años participa, pero descartó de manera tajante que se pudiera incorporar a las filas del PRI.