Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Osvaldo Ahumada Aguirre, nuevo secretario general del SDTEV

- Recibió constancia de mayoría y tomará protesta el 23 de septiembre ante autoridades laborales

- Sus prioridades serán gestionar que SEFIPLAN libere cuotas sindicales y la unificación de la base

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com

Con 1 mil 284 votos, Osvaldo Ahumada Aguirre, de la planilla azul, ganó la elección para la Secretaría General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV).

Después de la elección interna de ayer viernes, este sábado se realizó el conteo de votos como lo establece la convocatoria y ante las autoridades correspondientes.

Osvaldo Ahumada recibió la constancia de mayoría y tomará protesta como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV el lunes 23 ante la presencia de autoridades laborales.



Posterior a ello, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje deberá entregar la toma de nota y con ello el nuevo Comité Ejecutivo Estatal tendrá representación legal y jurídica.

Su más cercano oponente obtuvo 603 votos; es decir el triunfo se dio en una clara votación del 100 por ciento de diferencia, por lo que dijo que no hay ninguna duda de su triunfo.

La Comisión Estatal Electoral del SDTEV dispuso de ocho sedes como centros de votación: Acayucan, Tantoyuca, Xalapa, Ciudad Mendoza, Tlacotalpan, Tuxpan, Veracruz y Huatusco, en donde acudieron los más de 5 mil maestros afiliados a esa agrupación sindical.



Los candidatos fueron Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, Herminio Hernández Bautista, José Fernando Ichante Pérez, Lorena Barradas Moctezuma, José Arturo Hernández Martínez y Guadalupe Vega González.

Reconoció que el SDTEV ha permanecido dividido desde diciembre de 2013 cuando se realizó el X Congreso Ordinario, en el que Miguel Hernández Plasencia no aceptó su derrota frente al triunfo de Rafael Sosol Sánchez, por lo que desde hace más de cinco años las cuotas sindicales están detenidas en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por ello, dijo que dos de sus prioridades serán la liberación de las cuotas sindicales y la reunificación de la base para posicionar al SDTEV como un sindicato de lucha, aguerrido y referente del magisterio veracruzano.