Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OSX celebra10 años del Tlaqná, este viernes

Segundo concierto de temporada será especial, con obras del compositor alemán Richard Strauss

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 23/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su segundo concierto para esta temporada del año, la Orquesta Sinfónica de Xalapa invita a ser parte del festejo por los primeros 10 años vividos en el centro cultural Tlaqná, creación del consagrado arquitecto veracruzano Enrique Murillo nacida para ser el hogar definitivo de una de las Orquestas más reconocidas de México.

La noche de celebración será protagonizada por obras del inmortal compositor alemán Richard Strauss, en un recital que contará con la ejecución de diez de sus mejores piezas que se enmarcan en el repertorio de canciones llamadas lieder del romanticismo germánico, como “Dedicación” (Zueignung, Op.10), “Liberado” (Befreit, Op. 39), “Felicidad del Bosque” (Waldseligkeit, Op. 49), “Cecilia” (Cäcilie Op. 27), “Visión Amigable” (Freundliche Vision, Op. 48) y más.

Asimismo, la OSX cerrará este segundo concierto con la obra “Intermezzo Op. 72”, la cual consiste en cuatro interludios sinfónicos compuestos por Strauss en la primera mitad de los años 20 del siglo pasado.



La cita para esta noche de melodías germánicas es este viernes 25 de agosto en punto de las 20:00 horas; organizadores señalaron que las puertas del Tlaqná, recinto ubicado en el campus CAD de la Universidad Veracruzana, abrirá sus puertas desde las 18:00 horas, por lo que aconsejan anticipar la asistencia.

Para disfrutar al máximo el recital por décimo aniversario del centro cultural Tlaqná, el escenario contará con la participación especial de la soprano alemana Joo-Anne Bitter, bajo la batuta del director titular de la Sinfónica de Xalapa, Martin Lebel.