Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

OSX cierra temporada con 2 audiciones del concierto Oldies Sinfónico

Tendrá como invitados al Quinteto Britania y los cantantes Cynthia Toscano, José Grayeb y José Luis Martínez; este 6 y 7 de julio

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la batuta de su titular Lanfraco Marcelletti, cerrará su primera temporada de 2018 con dos audiciones del concierto Oldies Sinfónico, en las que tendrá como invitados al Quinteto Britania y los cantantes Cynthia Toscano, José Grayeb y José Luis Martínez, los días 6 y 7 de julio a las 20:30 y 19:00 horas enTlaqnáCentro Cultural.



La OSX presenta un programa fuera de lo habitual para complacer a su público, que a través de encuestas realizadas en redes sociales eligió el repertorio de estos conciertos dedicados a los años 70 y 80 del siglo XX, con temas de bandas emblemáticas de la época como Queen, Be Gees, The Beatles, The Ventures, The Doors, Procol Harum, The Rolling Stones, Chicago, Pink Floyd, Earth Wind and Fire, Kansas y ABBA.

Se informó además que las voces invitadas de Cynthia Toscano, José Grayeb y José Luis Martínez, acompañarán a la Orquesta en la interpretación de canciones de solistas como Donna Summer, Gloria Gaynor, Elvis Presley, Paul Anka, David Lee Rooth, Barry White y Paul McCartney.

En rueda de prensa, el director de la OSX indicó que se tocarán 18 canciones de las bandas y artistas mencionados y abundó que será una experiencia musical interesante, que generará buena respuesta. Agregó que se trata de un buen momento para la Orquesta luego de una temporada difícil y cansada, por lo que estas audiciones llegan para disfrutarse y relajarse.

Por su parte, Arturo Meseguer Lima, director general de Difusión Cultural, dijo que la Universidad Veracruzana (UV) está abierta a las nuevas corrientes y a los estudiantes, pues fue a través de las redes que se ha sugerido este repertorio.



Añadió que esto no afecta en ningún momento la calidad de la Orquesta, que es capaz de tocar con excelencia cualquier género musical y además, precisó que de este modo se responde a la decisión social, a la comunidad estudiantil y se aperturará un nuevo público.

Finalmente, Marco Antonio Díaz Landa, encargado de la dirección y arreglos orquestales del Quinteto Britania, refirió que éste fue fundado en 1982 y desde entonces el grupo ha presentado sus espectáculos The Beatles Espectacular y Queen Sinfónico en el país.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná con un costo de 300 pesos para público general y 150 para estudiantes.