Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otoño tendrá pocas lluvias, anticipa CONAGUA

De 26 de septiembre a 3 de octubre se estiman lluvias constantes; en adelante, el clima cambiará

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com

Lluvias por debajo del promedio estimó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al actualizar su previsión para los meses de octubre a noviembre.

De acuerdo con la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, la especialista proyectó lluvias en los últimos días del mes de septiembre y hasta inicios de octubre, sin embargo, modelos anticipan condiciones diferentes para las siguientes semanas.



“Para la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre ya se ven lluvias dentro de lo normal, aunque esto quiere decir que van a continuar”.

Para la semana del 3 al 10 de octubre y del 10 al 17 de igual mes se observan condiciones “normales” de lluvias, esto es dentro de la estadística mensual.

“Para el mes de octubre el modelo GFS está indicando lluvias ligeramente por abajo de la media, y también el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico pasado nos indicaba esto y para el mes de noviembre, condiciones por abajo de la media”.