En sesión extraordinaria el pleno legislativo aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de Francisco Portilla Bonilla y tomó la protesta de ley al suplente Martín Becerra González.
Los diputados de oposición aprobaron el dictamen no sin antes recomendar a Portilla Bonilla, ahora subsecretario de Gobierno, generar las condiciones para garantizar la gobernabilidad en la entidad.
Alfredo Tress Jiménez, Alejandro Vásquez Cuevas y Manuel Bernal Rivera, legisladores del Convergencia, PAN y PRD, respectivamente, se congratularon por el nombramiento del ahora diputado con licencia y le recomendaron tomar té de tila.
Sin embargo expusieron que actualmente en la Subsecretaría de Gobierno se requiere de un servidor público capaz de atender a los veracruzanos en sus más sentidas demandas.
Mientras que a nombre de sus ahora ex compañeros de bancada, Carolina Gudiño Corro, manifestó que como presidenta de la mesa directiva del Congreso loca, desearía que la solicitud de licencia de Francisco Portilla Bonilla hubiera sido la última en recibir.
Posteriormente fue llamado Martín Becerra González, suplente del diputado Portilla Bonilla, para tomar la protesta de ley.
Una vez instalado en su curul, el nuevo legislador de 28 años de edad, dijo que dará continuidad al trabajo realizado por su antecesor y a los compromisos de campaña.
"Estuvimos bien metidos en la campaña de Francisco Portilla y conocemos bien el distrito (de Córdoba), conocemos bien las demandas y las peticiones de la gente".
Hasta el momento dijo desconocer a que comisiones legislativas se integrará, pero a donde lo pongan –dijo-- asumirá el compromiso con responsabilidad y con el mejor criterio posible.