Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Otorga el Club de Periodistas de México, el Premio Estatal de Periodismo a Arturo Benjamín Pérez

- Ha colaborado en medios locales y nacionales

- La presea será entregada este jueves en el salón La Criolla, de la exhacienda de Lucas Martín

De la Redacción Xalapa, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año el Consejo de Directores del Club de Periodistas de México A.C., delegación Veracruz y sus organismos filiales: Organización de Comunicadores de los Estados A.C. Prensa, Radio, Televisión, Páginas Web y la Asociación de Reporteros Gráficos de los Diarios del Estado de Veracruz otorgan el Premio Estatal de Periodismo a nuestro compañero Arturo Benjamín Pérez.

Arturo Benjamín Pérez ha colaborado en medios locales y nacionales, como Diario de Xalapa, Gráfico de Xalapa, Diario Presente, de Tabasco; Novedades, de Tabasco, Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORATT), Radio Televisión de Veracruz, El Heraldo de Chihuahua y el Sol de México, periódico El Heraldo de la Ciudad de México, revistas Activa y Geomundo, ambas editadas en la Ciudad de México y actualmente en Al Calor Político.

La presea será entregada este jueves en el salón La Criolla, de la exhacienda de Lucas Martín, en la reunión anual con que esta organización conmemora la Libertad de Expresión, a la que han sido invitados periodistas locales, estatales y nacionales.



José Uriel Rosas Martínez, presidente del Consejo de Directores y Coordinador Nacional e internacional de las delegaciones, del Club de Periodistas de México A.C. Comenta que estas preseas de la libertad de la expresión se entregan para enaltecer el ejercicio de la profesión en el Estado.

“Con esta entrega se estimula a los periodistas en el desempeño de sus funciones y distinguir a quienes lo merezcan por su calidad extraordinaria” explica José Uriel Rosas al comentar que asistirán alrededor de 500 periodistas de diversas partes del país.

El Consejo de Directores está formado por Celeste Sáenz de Miera, secretaria general nacional; Mouris Salloum George, director general; José Uriel Rosas Martínez, presidente; el caricaturista Nicanor Juanz Hernández, vicepresidente; René Martínez Torres, secretario ejecutivo; Mario Santés Álvarez, director de fomento deportivo.



Griselda Hernández Portilla, directora de radio y tv; Melitón Morales Domínguez, coordinador de delegaciones; Fortino Cortés, oficial mayor; Armando Aíza Ávalos, director jurídico; Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, director de arte y cultura; el escritor Armando Ortiz Ramírez, director editorial; y Mario Zepeda Díaz De la Vega, presidente de la Asociación de reporteros gráficos de los Diarios del Estado de Veracruz.