Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga Gobierno a Alcaldía de Orizaba predio para construir estadio de futbol

Titular del Ejecutivo le enajenó a título gratuito cinco parcelas de la ex Hacienda Jalapilla

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

Este miércoles, se formalizó la autorización del Congreso del Estado para que el titular del Poder Ejecutivo enajene a título gratuito, a favor del Ayuntamiento de Orizaba, cinco parcelas del predio “la ex Hacienda Jalapilla”, con una superficie de 50 mil metros cuadrados para el desarrollo del proyecto denominado “Estadio de Futbol Orizaba”.

Por lo que el Ayuntamiento de Orizaba, destinará la superficie de terreno que le enajena el Ejecutivo del Estado, a la construcción de un estadio de futbol, de manera de que si cambiara su destino, esa superficie se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado, sin necesidad de declaración judicial.

Cuando planteó la solicitud al Congreso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019/2024, reconoce que el deporte es una herramienta formativa y efectiva en la niñez y juventud y en general, en toda la población.



Es a través de las instituciones educativas y deportivas que las generaciones presentes y futuras acceden a más y mejores oportunidades de desarrollo.

Con el deporte se mejoran las capacidades físicas, motoras y habilidades socioemocionales; se fomentan valores, buenos hábitos para la vida, se favorece la autoestima y se genera sentido de pertenencia, entre otros.

En ese sentido, expuso que el municipio de Orizaba, denominado Pueblo Mágico, ha impulsado su reconocida vocación de servicios turísticos, invirtiendo en bienes y servicios que favorecen a sus propios habitantes y a numerosos visitantes, por lo que requiere de fomentar la atracción al turismo deportivo, con la creación de infraestructura suficiente y de calidad que contribuya como detonador regional en esta materia.



El Ayuntamiento de Orizaba ha venido prestando los servicios de cuidado y vigilancia de los citados inmuebles a efecto de mantenerlos libre de flora y fauna nociva, así como de invasiones que atenten contra la pública, quieta, pacífica y continua posesión que el Gobierno del Estado ha detentado respecto de las cinco parcelas de la “Ex Hacienda Jalapilla”.