Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga Yunes Linares patente de notario al hijo del actual Secretario de Turismo

- Al inicio de su gobierno amenazó con eliminar notarías “sin sentido”

- Eduardo Domínguez es titular de la unidad de información de la SEV

- En 2012, fue acusado de abuso de autoridad en su paso por FOVISSSTE

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/07/2018

alcalorpolitico.com

Por un lado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, amenazó con eliminar notarías que “no tienen sentido” para impedir que fueran utilizadas como botín político, pero por el otro, a través de la Secretaría de Gobierno, entrega patentes, a servidores públicos, como es el caso de Eduardo Domínguez Zamudio, titular de la unidad de información de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) e hijo del secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Con esta tercera patente, la familia Domínguez Zamudio se consolidaría como una hegemónica notarial en Veracruz; el secretario, amigo de Yunes Linares se desempeñó como Director de Notarías y fue Presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, por ahora la Notaría 10 se encuentra a cargo de su hijo Salvador.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado del día de ayer, la Secretaría de Gobierno, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías y el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, otorga al licenciado Eduardo Domínguez Zamudio la patente de aspirante al ejercicio del notariado.



Se señala que el funcionario encargado de la Transparencia en la Secretaría de Educación, como se reporta en el portal del IVAI, satisfizo los requisitos establecidos en el artículo 37 de la Ley número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz.

Por lo que se otorga la patente en uso de las facultades que al Ejecutivo del Estado le confieren los artículos 1, 8 fracciones I, V, VIII y 32 de la Ley número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz.

En este mismo portal, se dio a conocer en el año 2012 que Eduardo Domínguez Zamudio colaboró como jefe del Departamento de Vivienda FOVISSSTE, cargo en el que se le acusó de abuso de autoridad y probables despidos injustificados.



Fue acusado de un despido injustificado de una persona que ha sido acosada laboralmente, así como otros trabajadores más; “esto a cargo del (…) jefecillo del departamento de vivienda, Eduardo Domínguez Zamudio", dicta la nota de Alicia Aguilar Guevara.

De acuerdo con la noticia, las acusaciones se dirigían a que beneficia a su hermano que es notario, enviándole a hacer escrituras de trámites de la dependencia.

"Es un fraudulento ya que aprovechando su cargo, manda todas las escrituras a su hermano que es notario, cobra 4 mil pesos a la pobre gente que quiere un trámite rápido de mes a mes y medio y los que tardan más de 6 meses les cobra 750 pesos y les dan un número de cuenta pero por los 4 mil pesos no dan la cuenta de FOVISSSTE, ¿a eso cómo se llama?: ¿Abuso de autoridad o de confianza?”, se señaló en esa fecha en Alcalorpolítico.com.



No obstante, los señalamientos, el Gobierno de Veracruz hizo caso omiso a dichas aseveraciones y le otorgó la patente a Eduardo Domínguez, que, dicho sea de paso, colaboró en el gobierno municipal de Miguel Ángel Yunes Márquez.