Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Otorgan a Cónsul Honoraria de Francia insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito

Lygie de Schuyter recibió reconocimiento por su servicio a las relaciones franco-mexicanas en Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Por el conjunto de su obra al servicio de las relaciones franco-mexicanas en el Estado de Veracruz", Lygie de Schuyter, cónsul honoraria de Francia en Xalapa, recibió en días pasados la insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito.

La sencilla pero emotiva ceremonia tuvo lugar en la Maison Couturier, en la Ciudad de México, en presencia del anfitrión, el empresario franco-mexicano Carlos Couturier, quien también recibió, a principios de este año, la insignia de Caballero en la Orden de la Legión de Honor.

Ha sido notable el esfuerzo y trabajo de años que Lygie de Schuyter ha realizado en esta Capital para fomentar las relaciones franco-mexicanas, desde su puesto como directora de la Alianza Francesa de Xalapa y comprometida como Cónsul Honoraria desde hace 15 años.



Anne Grillo, embajadora francesa en nuestro país, destacó que Lygie de Schuyter "no ha escatimado esfuerzos para facilitar la vida de los franceses en sus trámites administrativos, para ayudarles en las dificultades que han encontrado, para permitirles reunirse en momentos de convivencia y de amistad compartida".

"No pasa un día sin que usted se comprometa a construir puentes entre Francia, Veracruz y México. Usted se enamoró literalmente del país y de los mexicanos. Adoptó a este país tanto como éste la adoptó a usted, para siempre", dijo la representante diplomática antes de entregar la insignia.