Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan a SECTUR Estatal mayor control del WTC de Boca del Río

- Solicitud fue aprobada porque ha hecho crecer el turismo de convenciones

- Pidió que se le asignen y destinen los bienes inmuebles de Propiedad Estatal de ese centro

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado otorgó a la Secretaría de Turismo y Cultura mayor control del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz.

Cabe mencionar que el Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, ubicado en el municipio de Boca del Río, es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Y la dependencia estatal solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que se le asignen y destinen los bienes inmuebles de Propiedad Estatal, ubicados en dicho Centro.



La finalidad es fomentar, colaborar y contribuir a la realización de todo tipo de eventos, servicios, arrendamientos y aprovechamientos que impulsen las actividades económicas, culturales, turísticas y sociales en la región y el estado en beneficio de la colectividad, promoviendo a nivel nacional e internacional los atractivos e infraestructura de la entidad.

La solicitud fue aprobada porque la Secretaría de Turismo y Cultura, ha hecho crecer el turismo de convenciones, mismo que es uno de los que mayor derrama económica ha generado al Estado en los últimos años y que ha impulsado la economía local y estatal.

A partir de este sábado queda a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura la organización, administración, vigilancia y mantenimiento de los bienes inmuebles del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, y su adecuado uso y destino para los fines de orden público e interés social que en este acto se determinan.



Para ello, deberá cubrir con cargo a su presupuesto y con recursos propios, los gastos que se generen con el uso de los inmuebles y sus accesorios, otorgándole únicamente el uso y disfrute del inmueble y no así el dominio pleno del mismo.

Por ello, la dependencia estatal sólo adquiere derechos con las disposiciones, de uso, destino o aprovechamiento; por lo que, cualquier circunstancia o cambio que repercuta en los bienes inmuebles aquí descritos deberán hacerlo del conocimiento de la SEFIPLAN.