Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan ascensos a 39 elementos de las Fuerzas Armadas, en Tuxpan

Son 16 elementos del Ejército y 23 de la Fuerza Naval del Golfo y Sector Naval

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En solemnes ceremonias que tuvieron lugar por separado en esta ciudad, la secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR) entregaron insignias de ascenso a un total de 39 elementos, en reconocimiento al empeño y preparación.

Por parte de la Fuerza Naval del Golfo y Sector Naval de Tuxpan, con sede en este puerto, fueron ascendidos 23 elementos al grado inmediato.

Entre el personal destacan 1 al grado de Vicealmirantes, 2 a Contralmirantes y 1 a Capitán de Navío, así también 19 elementos navales de la categoría de Capitanes de Fragata y Corbeta, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes cuerpos y servicios.



A la vez, 16 elementos del Ejército Mexicano, entre jefes y oficiales, recibieron insignias de ascenso, en ceremonia llevada a cabo en instalaciones del 39/o. Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad.

El acto solemne fue presidido por el comandante de la 19/a Zona Militar, General Marco Antonio Álvarez Reyes, quien destacó que, con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda el compromiso con la población de formar personal militar cada vez más apto y preparado para el servicio a la nación.

"Nadie nace con estrellas y barras, todo tiene un comienzo, sigan creciendo y estudiando y tengan la firmeza de ocupar siempre los primeros lugares", exhortó Álvarez Reyes.