Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan Certificación a módulos del INE, en el Distrito de Álamo

Evaluación se basó en atención a ciudadanos que acuden a realizar trámites

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 01/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los módulos de atención ciudadana de la 02 Junta Distrital, donde se tramita la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), se hicieron acreedores a la certificación ISO 9001:2015.

La certificación ISO (Internacional Organization for Standardization) se basa en la evaluación de actividades con apego a normas técnicas internacionales, en este caso en la atención a la ciudadanía en el módulo fijo distrital 300255 y a los móviles 300253, 300254 y 300256, señaló Santiago Adame Peralta, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Derivado de lo anterior, en un acto protocolario este lunes se develaron las placas correspondientes, con la entrega de los respectivos reconocimientos en la sede del RFE.



Adame Peralta detalló que desde junio de 2023 iniciaron en este distrito los cursos del Sistema de Gestión de Calidad (SGS), dirigidos al personal de los módulos de atención ciudadana, Vocal Ejecutiva, Enlace Administrativa y Vocal del RFE.

Asimismo, el 11 y 12 de septiembre se desarrollaron auditorías internas a los módulos, y del 18 al 20 de octubre las auditorías externas por parte de la empresa The Quality Aliance S.A. de C.V., un organismo de certificación internacional.

Con ello, el 22 de enero de este año la Junta Local Ejecutiva recibió las placas de certificación de los 66 módulos de atención ciudadana del estado de Veracruz.



Explicó que la certificación se basa en la capacidad de proporcionar el servicio del trámite y entrega de la credencial, así como facilitar el acceso, ubicación, atención, horarios y tiempo requerido para el trámite y entrega de la misma a la ciudadanía para su correcta inclusión en el padrón electoral y lista nominal de electores.

Por lo anterior, este lunes la licenciada Evelia Guadalupe Rivera Fernández, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE, junto con Adame Peralta, presidieron la develación de placas y entrega de los certificados a los responsables y demás personal del módulo fijo distrital y los tres móviles.