Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan permiso para hacer Eje Vial Oriente que desahogará tráfico en Lázaro Cárdenas

Alcalde de Xalapa afirmó que ya inició con los cimientos de este proyecto y espera que la próxima administración le dé seguimiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que el Comisariado Ejidal entregó el acuerdo del Consejo Ejidal para la donación y el permiso para que se pueda realizar el Eje Vial Oriente, con el cual se va a desahogar en un 30 por ciento el tráfico de la avenida Lázaro Cárdenas.

"Los dos kilómetros que contempla El Castillo, que es un tramo muy importante del Eje Oriente ya están autorizados por las autoridades ejidales y eso es muy buena noticia".

Comentó que siguen impulsando las gestiones a nivel federal para bajar los recursos y que la obra por lo menos se lleve a cabo este año, pues reconoció que ésta es una de las estrategias más importantes de su administración.



Destacó que ya se cuenta con un recurso por parte del municipio para ir realizando tramos e ir avanzando en lo que se autorizan los recursos federales.

"Sabemos que es complicado resolver un tema de 14 y 17 kilómetros en lo que resta de mi administración, pero tenemos que iniciar con los cimientos, tener el proyecto adecuado, librar cualquier tipo de situación para que esto no sea proyecto de una administración o de un alcalde, sino que sea un proyecto de Xalapa y ojalá que la próxima administración le dé seguimiento".

Aunque no dio una fecha exacta sobre el inicio de la obra, destacó que "pronto" podrían comenzar los trabajos y recordó que en marzo se aprueba el Programa Operativo de Obra, por lo que con ello podría darse.