Ir a Menú

Ir a Contenido

En festejos de la fundaci?n de la ciudad

Otorgan reconocimiento a periodistas en Misantla

Los periodistas homenajeados fueron: Froylán Flores Cancela, Miguel Molina Chacón, Sergio González Levet, Manuel Antonio Santiago Escobar y Noé Rocha Otero

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/01/2009

alcalorpolitico.com

En el marco de las festividades del 445 Aniversario de la Fundación de de Misantla, el ayuntamiento de ese lugar, que encabeza el alcalde Álvaro Mota Limón, rindió un merecido homenaje y entregó testimonios de reconocimiento a destacados periodistas oriundos de esa ciudad y que han destacado a nivel internacional, nacional y estatal.

Los periodistas homenajeados son: Froylán Flores Cancela, Miguel Molina Chacón, Sergio González Levet, Manuel Antonio Santiago Escobar y Noé Rocha Otero.

En sesión de Cabildo, el alcalde Álvaro Mota Limón entregó los reconocimientos a los homenajeados en donde destacó la trayectoria de cada uno de ellos, señalando que en los diferentes medios en donde han laborado, hay dejado impreso la huella del sentir de los misantecos.

Floylán Flores Cancela, quien tiene una larga y relevante trayectoria en el periodismo, Premio Nacional y fundador del semanario Punto y Aparte, el cual ha influido notablemente en el pensamiento de la sociedad veracruzana; así mismo por los beneficios que mediante su persona se han obtenido para esta tierra y por las finas atenciones que siempre ha dispensado a sus paisanos.

Floylán Flores Cancela hizo escuela, desprendiéndose de la corriente de misantecos que a través del tiempo y con su pluma han logrado infundir y poner en alto el nombre de Misantla.

Miguel Molina Chacón, distinguido misanteco que como periodista ha obtenido amplios logros, poniendo muy en alto el nombre de Misantla a nivel estatal, nacional e internacional, llegando a colaborar en reconocidas revistas y medios tan prestigiados como el semanario Punto y Aparte y la mundialmente famosa radiodifusora BBC de Londres, Inglaterra.

Sergio González Levet, gran misanteco que con singular desempeño se ha desarrollado de manera brillante en el periodismo veracruzano, con resonancias nacionales; fundando, dirigiendo y colaborando con diversos y reconocidos medios de información, dando presencia y prestigio a la tierra que lo vio nacer.

Manuel Antonio Santiago Escobar, fino misanteco de altos vuelos y gran sensibilidad, que con su pluma y su inspiración ha hecho presumir más allá de nuestro estado el nombre de su patria chica, y que como merecida recompensa a la alta calidad de su trabajo se le ha concedido el Premio Nacional de Poesía, poniendo de manifiesto que Misantla es una cuna de artistas y de hombres agradecidos, revalidado así el prestigio de nuestra tierra.

Noé Rocha Otero, destacado misanteco que a través de su quehacer periodístico y por sus méritos ha obtenido el Premio Estatal de Periodismo en la entidad hermana de Zacatecas, donde ha desempeñado un excelente trabajo que complace a sus lectores, con un estilo personal y esa cualidad que te trasporta al ayer de esta ciudad.

Posterior a la sesión solemne de cabildo fueron develadas tres placas, una de ellas como un homenaje a don Froylán Flores Cancela, ésta fue colocada en la recién inaugurada plazoleta ubicada a un costado del puente Rafael Murillo Vidal, la placa corresponde a la calle que desde este 18 de enero llevará el nombre de Floylán Flores Cancela.

La segunda placa fue colocada en la calle Poniente, la cual a partir de hoy se llamará Manuel Zorrilla Rivera y la tercera placa fue colocada en el callejón que une al Boulevard Manuel Ávila Camacho con la avenida Carlos Salinas de Gortari, el cual desde este momento se nombrará Unca Tejeda.