Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgará ayuntamiento de Veracruz 750 permisos de comercio para el Carnaval

Pedro Morando aclaró que sólo podrá vender cerveza la marca que tendrá el contrato de exclusividad

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez informó que otorgarán 750 permisos para vendedores en la vía pública, durante el Carnaval 2016 que arranca el 2 de febrero.

El funcionario municipal declaró sí habrá venta de cerveza pero sólo la marca que tendrá el contrato de exclusividad para el patrocinio de la fiesta, el resto no podrá vender bebidas embriagantes.

“En cuanto bebidas alcohólicas, está prohibida la venta. Nosotros, la Dirección de Comercio, no entrega permisos extraordinarios de venta de cerveza, solamente van a ser aquellos que entran en el convenio de exclusividad con la empresa patrocinadora del Carnaval.



“Con esto, entramos al convenio que hizo el alcalde de Veracruz con las instancias de seguridad, de no entregar permisos como se daba con anterioridad de cerveza, para mantener un poquito el control de venta desmedida de la cerveza”, dijo.

El director comentó que los 750 comerciantes estarán solamente instalados en el bulevar Manuel Ávila Camacho, pues no otorgarán otras licencias para que avenidas como Díaz Mirón y Flores Magón tengan fluidez vehicular.

Los permisos se entregarán el 3 de febrero en la Dirección de Comercio. Los requisitos para obtenerlos son copia de comprobante de domicilio y una identificación personal.



En caso de vender comida deben acreditar los cursos de Protección Civil y de Salubridad para que estén listos por si se requiere en alguna contingencia.