Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgará Gobierno de Veracruz subsidio a Tenencia para transporte público

- También condonará multas y recargos por concepto de Derechos de Control Vehicular

- Beneficio estará vigente hasta el 30 de abril y sólo aplicará si propietarios están en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dispuso otorgar un beneficio fiscal a los concesionaros del transporte público inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, concediendo un subsidio del 100% en el pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos el impuesto que se haya causado en los Ejercicios Fiscales 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

También otorga un subsidio del 100% en la actualización de multas y recargos por concepto de Derechos de Control Vehicular causados en los últimos cinco años.

El beneficio estará vigente hasta el 30 de abril y surtirá sus efectos siempre y cuando los propietarios de vehículos del servicio público de transporte estén dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular.



La condonación de multas y recargos sólo aplicará si se pagan los Derechos de Control Vehicular que se adeudan.

Mientras que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) emitirá las disposiciones administrativas necesarias para la aplicación del beneficio fiscal.

En el Decreto emitido, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el beneficio fiscal al servicio público de transporte tiene el objeto de impulsar la actividad del sector evitando escenarios desfavorables al permitir ventajas fiscales de apoyo temporal y fortalecer así el patrimonio familiar, garantizando siempre la seguridad de los usuarios y la adecuada prestación del servicio.



Dijo que es interés de la actual administración estatal coadyuvar para el mejoramiento de un servicio de transporte, seguro, permanente, regular, cómodo, eficiente e higiénico, mediante el apoyo a concesionarios del transporte público, con procedimientos de revisión y supervisión en el que se observen rigurosamente los principios de transparencia, simplificación administrativa, eliminación de la discrecionalidad y combate a la corrupción.

Así también, reconoció que derivado de la emergencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), los concesionarios dedicados a la prestación del servicio de transporte público en todas sus modalidades y submodalidades vieron disminuidos sus ingresos, lo que originó que el Estado implementara un programa de apoyo para atenuar esa situación.

Sin embargo, debido a que aún permanece latente la emergencia sanitaria, se consideró necesario seguir apoyando al sector del transporte público.