Ir a Menú

Ir a Contenido

Con recursos estatales

Otorgarán SEV plazas a maestros becarios de preescolar: José Ojeda Rodríguez

Previa evaluación que se hará a los interesados

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/03/2007

alcalorpolitico.com

Para atender el problema suscitado con los becarios del Programa de Alternativa para la Educación Preescolar, el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz hará un esfuerzo extraordinario para otorgarles plazas, previa evaluación que se hará a los interesados.

Lo anterior fue señalado por José A. Ojeda Rodríguez, subdirector de Recursos Humanos de la SEV, quien informó que se está haciendo el estudio correspondiente para determinar el monto de recursos que se dispondrán para este fin.

Recordó que en este problema se encuentran alrededor de 200 becarios, los cuales viven la incertidumbre, luego de que el Gobierno Federal suspendió el programa.

Sin embargo, dijo, al conocer la situación de los becarios, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la SEV lo retomó y con recursos estatales se dará solución al problema.

Ojeda Rodríguez comentó que se está en pláticas con la Dirección de Preescolar, donde estaban asignados esos alumnos becarios, para que se incorporen a esa evaluación.

El funcionario explicó que con el programa en cuestión se les daba a los becarios la oportunidad de continuar sus estudios si ingresaban al mismo otorgándoles 900 pesos en zonas rurales, con la instrucción de fundar jardines de niños y después de algún tiempo, ellos al terminar sus estudios, se regularizaba la escuela y se les asignaría la plaza conforme a su ingreso al programa.

Actualmente, dijo, esas personas están estudiando la Licenciatura en Educación Preescolar en las Universidades Pedagógicas en el estado, algunos ya terminaron y están en proceso de titulación, y otros ya están titulados y son los que participarán en esta evaluación, añadió.

Y es que este lunes unos 15 becarios se inconformaron en la plaza Lerdo de esta capital por la indefinición de su situación laboral y demandaron la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán para dar solución al problema.
Esto que motivó que el titular de Recursos Humanos indicara que a mediados o a finales del presente mes saldrá la convocatoria, en donde se establecerán las bases para poder ingresar al servicio en el próximo ciclo escolar, concluyó.