Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra de policías: En Xalapa, golpearon a embarazada y le provocaron aborto

- El pasado jueves, policías municipales se metieron a hogar de pareja para robarles

- Alegaban buscar drogas pero no encontraron nada, explica esposo de víctima

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En conferencia de prensa, el xalapeño Jareth Romero Morales, acusó hostigamiento por parte de policías municipales quienes, dijo, lo han detenido en varias ocasiones de manera arbitraria, amenazándolo de muerte y robándole.

Refirió que la detención más reciente ocurrió el jueves pasado, día en que policías municipales entraron a la fuerza a su domicilio sin una orden de aprehensión ni de cateo, golpeándolo a él y a su esposa embarazada, lo que le habría provocado un aborto.

“Ahorita (ella) está en (la Comisión Estatal de) Derechos Humanos con el médico para verificar los lesiones que tiene, porque al parecer también tuvo un aborto (provocado) por los golpes que nos propinaron los municipales”, expuso.



Aseguró que de él no hay un antecedente para que tuvieran sospecha de drogas o delitos de los cuales le han inculpado.

“A mí lo que me estaban buscando eran drogas, las cuales no encontraron nada en mi domicilio, pero sí se llevaron mis teléfonos celulares, mi motocicleta también se la llevaron. Me presentaron en (el cuartel de) San José por motivos administrativos nada más. Con base a eso me tuvieron 24 horas”, dijo.

Romero acusó que en su última detención fue amenazado de muerte por los elementos policiacos, quienes le prohibieron que hablase acerca de los robos en su domicilio.



“Yo tengo amenazas de muerte por parte de las autoridades municipales. Me amenazaron que si yo decía algo de lo que sucedió me iban a matar. Temo por mi libertad y por mi vida”, manifestó.

El afectado recordó que la primera detención ocurrió hace 6 meses, la segunda hace 4 meses y la última fue el día jueves. Recalcó que todos estos arrestos fueron de manera arbitraria debido a supuestos robos.

Al respecto, destacó que estas detenciones han sido ejecutadas por los mismos policías, identificando a una de ellas como Elizabeth Guadalupe “N”.



“Nada más me ven los municipales y me quitan mis cosas. Me quitan mi dinero, me quitan mi teléfono; todo me lo quitan”.

Finalmente, comentó que ante cualquier afectación hacia él y su familia hace responsables a dichos elementos policiacos.