Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Otra escuela ya tiene escritura; es una primaria de Amatlán de los Reyes

- Ahora podrá acceder al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

- Podrá recibir recursos federales y estatales en beneficio de estudiantes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/05/2021

alcalorpolitico.com

Otra escuela de Veracruz adquiere seguridad jurídica al recibir la escritura sobre la posesión del inmueble en el que opera y con ello, tendrá la oportunidad de obtener recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Se trata de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, con Clave 30EPR0222Z, de la Congregación de Guadalupe (La Patrona) de Amatlán de los Reyes.

Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) emitió el Acuerdo que asigna y destina el inmueble a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



A partir de la notificación, la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble queda a cargo de la SEV.

Cuando se deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la SEV deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración, dentro de un plazo no mayor de 15 días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

El objetivo es proteger y garantizar administrativamente que el uso permanente de dicho bien inmueble sea el que actualmente tiene, con la intención de que, en tanto el presente acto administrativo no quede sin efectos, ello permanezca inalterado en sus derechos y obligaciones.