Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra intensa lluvia en Xalapa provoca encharcamientos y caos vial, este miércoles

Las principales calles se vieron afectadas e inclusive en algunas les fue imposible avanzar a los automovilistas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Nuevamente llovió con intensidad en Xalapa. A tan sólo 48 horas, la lluvia volvió a provocar encharcamientos y caos vial en la capital del Estado, la tarde de este miércoles.

Tanto en el bulevar Xalapa-Banderilla como en la calle Ébano, en la colonia Veracruz, los automovilistas tuvieron que parar sus vehículos ya que les fue imposible pasar por dichas vías.

En redes sociales también se reportaron inundaciones en las avenidas Ruiz Cortines, Américas, Ávila Camacho, 21 de marzo y la colonia Luz del Barrio.



Asimismo, aunque la lluvia en la ciudad de Xalapa no rebasó los 40milímetros en un lapso de 60 minutos, Protección Civil Municipal activó la evacuación de la primaria "Jesús Reyes Heroles" de la colonia Luz del Barrio.

El reporte vespertino del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reveló que la precipitación de esta tarde, registrada entre las 17:00 y las 18:00 horas registró 41.1 mm y al momento es la medición más alta de la entidad.



Sin embargo, esto movilizó a PC de Xalapa para proceder con el desalojo de 200 alumnos y veinte mentores.

En esta labor, que reportó saldo blanco, se requirió el apoyo de la Fuerza Civil y el Ejército Mexicano. Igual operación ejecutó PC de Xalapa en el plantel de Bachilleres Unidad y Trabajo, en la colonia Revolución. En esta escuela el saldo fue blanco.

No obstante personal de Protección Civil de Xalapa anunció que continuará con la evaluación de afectaciones tras la rápida y abundante lluvia en la zona conurbada.



Ante este escenario de precipitación por tres días continuos, PC de Xalapa reiteró la alerta especial meteorologíca por deslaves, derrumbes y deslizamientos ante la saturación de humedad en el suelo.