Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra presunta fuga de amoniaco en carretera de Las Matas, en Minatitlán

Conductores denunciaron el fuerte olor del químico al pasar por la zona; personal de PEMEX llegó al sitio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal parece que una vez más hay una fuga de amoníaco en el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán, en la zona conocida como Las Matas.

Automovilistas son quienes han dado cuenta del penetrante olor que perciben al momento de pasar por la zona.

Se trata del mismo punto donde hace unos meses se registró una fuerte fuga de producto, que de acuerdo a autoridades ya había quedado reparada.



Los conductores detallaron que al pasar por el carril que va de Minatitlán a Coatzacoalcos, es muy fuerte el olor a este químico, que rápidamente penetra sus vías respiratorias y ojos.

“Hace poco se sentía lo mismo y fue que detectaron la fuga, ahorita nuevamente se siente ese olor penetrante, no sé si es de lo mismo, o es otro lado, pero es casualidad que sea a la misma altura.

El olor es fuerte, solo lo respiras unos minutos por el movimiento del carro, pero basta unos segundo arde los ojos y la nariz hasta te la destapa, pero no es agradable”, comentó, Juan José automovilista.



Sobre este hecho ya tomó conocimiento Petróleos Mexicanos (PEMEX), y se encuentra inspeccionando la zona para detectar la fuga.

Fue en mayo de este año que personal de PEMEX detectó una una fuga en el ducto que atraviesa la estación de medición, ubicado a un costado de la carretera.

Los trabajos de reparación del acueducto y recuperación del producto, demoró más de 20 días.



Cabe señalar, que en esa misma fecha se registró también una fuga de amoníaco en el municipio de Nanchital.