Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra secundaria de Orizaba suspende clases presenciales por casos de COVID-19

Será a partir de este viernes y hasta el 4 de febrero

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras registrarse casos de COVID-19 entre maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 98, la dirección de esa institución envió una circular a padres de familia para informarles que a partir de este viernes y hasta el 4 de febrero se regresa a clases virtuales.

En su mensaje, la dirección informó que “derivado del gran número de enfermedades respiratorias relacionadas con el COVID-19 y su variante el comité de Salud del CPS (Consejo de participación ciudadana) y APF (Sociedad de padres de Familia) de nuestra institución, en coordinación con la dirección de la escuela se determinó hacer un periodo de resguardo en base a los protocolos indicados por la Secretaría de Salud y Educación Pública, del 21 de enero al 04 de Febrero”.

Aunque no precisó el número de casos que hay entre el personal y alumnos, maestros indicaron que hay dos de sus compañeros que se comenzaron a sentir mal y al acudir a hacerse la prueba resultaron positivos, además de que otra maestra también se vio obligada a confinarse porque su esposo enfermó de coronavirus.



De igual forma, indicaron que saben que entre el alumnado hay varios casos.

En la circular, la directiva explicó que “toda esta estrategia implementada de última hora tiene como propósito salvaguardar la integridad y salud de los Alumnos, Padres y Maestros y personal que labora en la institución asumiendo todos el compromiso de seguir trabajando los aprendizajes ya planeados para este ciclo escolar”.

Con esta escuela, se llega a tres secundarias de la región que suspenden clases por tener a personal y alumnos contagiados de COVID-19.



Los otros dos planteles son la Secundaria Técnica 4 la Secundaria Técnica 84, las dos de Orizaba.