Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, activistas se pusieron a limpiar playas de Coatzacoalcos

Cráneos de res, caparazones de tortuga, botellas de cerveza y PET, entre los desechos que levantaron

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 24/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, nuevamente activistas, corredores, ecologistas, asociaciones y población en general se sumaron a la limpieza de las playas de Coatzacoalcos al poniente de la ciudad.

El recorrido fue nuevamente en la zona de la colonia Dunas a un costado del fraccionamiento Ciudad Olmeca, ahí comenzaron a recolectar todos los desechos que quedan dispersos en la costa, la mayoría arrojados por las olas del mar.

Desde cascaras de coco, cráneos de res, caparazones de tortuga, botellas de cerveza y PET fue lo que se recolectó en esta jornada en la que participaron 42 personas.



Esta labor se estará realizando mensualmente y en esta están participando otras agrupaciones como Scouts grupo Olmecas Marinos, Wellnesss, Meraki, Scouts grupo 1 Juventus, Decotux A. X., Creando una vida mejor Coatzacoalcos, Sonrisas al Aire, Caravana del Arte, Quetzalli, estudiantes de la UV y más.



Durante la primera jornada se recorrió un kilómetro de playa y lograron medio tonelada de basura en la playa. En esta segunda aún no se han dado a conocer los datos exactos de recolección de residuos.