Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, balazos en Xalapa; sujeto intentó escapar saltando de edificio y se fracturó

- Tras disparos en colonia Arboledas, policías rodearon a sujeto que "intentó escapar saltando de un segundo piso"

- Minutos después, también hubo detonaciones en avenida Araucarias; ahí se localizó arma

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras dos eventos distintos en los que se reportaron disparos de armas de fuego en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de una persona que terminó en el hospital luego de intentar escapar saltando de un segundo piso.

Primeramente, el reporte de balazos desató un operativo en la zona del fraccionamiento Arboledas, activándose el “Córdigo Rojo”. En dicho sitio, según se informó, un sujeto que disparó contra policías, quienes repelieron la agresión.

Esta persona terminó por ser acorralada en el andador Gustavo Díaz Ordaz.

“Al verse rodeado por oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, intentó escapar saltando de un segundo piso y, al caer, se fracturó una pierna, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica”, detalló la dependencia en comunicado.

Posteriormente, unos 30 minutos después, también se reportaron detonaciones en la avenida Araucarias.

Ahí, policías encontraron el inmueble desde donde se hicieron los disparos, logrando asegurar un arma de fuego. Aquí no se logró ninguna detención.

Tras lo ocurrido, la SSP exhortó a reportar cualquier incidente o emergencia a través de los números telefónicos 911 y 089 para denuncia anónima.

Apenas ayer miércoles, la docente Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, en Xalapa, fue asesinada a balazos frente a su nieto de 7 años, cuando ambos llegaban al plantel.