Habitantes de diferentes localidades, productores del campo y pobladores bloquearon la tarde de este miércoles la circulación de la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, a la altura de la localidad El Jobo, en el tramo Tlapacoyan-Martínez de la Torre, para exigir la rehabilitación de la vía.
Los manifestantes decidieron cerrar el paso a todo tipo de vehículos debido a que las autoridades no han cumplido con sus peticiones de mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica.
Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició el diálogo con los inconformes en el punto del bloqueo. Debido al cierre, decenas de automóviles y vehículos de transporte público se encuentran varados en espera de que la carretera sea reabierta a la circulación.
Cerca de las 19:30 horas, manifestantes liberaron carretera federal, luego de llegar a un acuerdo con personal de la SIOP de iniciar mañana mismo el tramo carretero de Tlapacoyan hacía Martínez de la Torre. Dejando en claro, qué de no cumplirse lo acordado, volverán a cerrar la rúa federal y no abrirán hasta que se cumpla lo prometido.