Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, Coatzacoalcos es violento, advierten tras secuestro y asesinato de joven

- Cristian Alberto Hernández fue hallado asesinado el pasado domingo

- Inseguridad repunta en el municipio, critica CANACINTRA

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 13/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el secuestro y asesinato del joven Cristian Alberto Hernández Cobos y para exigir seguridad, este jueves integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), empresarios y ciudadanos llevarán a cabo una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal de Coatzacoalcos.

Raúl Prieto Leal, presidente de la Cámara en este puerto, advirtió que aunque la situación de inseguridad había estado tranquila durante algún tiempo de nueva cuenta ha comenzado a incrementar.

“Hemos estado participando en mesas de seguridad, organizándonos para exigir a autoridades que hagan su trabajo. Tiene meses que hubo reuniones, estaba la cosa tranquila, pero ha estado subiendo”, dijo.



Informó que la manifestación pacífica será a las 16:40 horas en protesta contra las cifras negras que existen y el delito de extorsión que sigue agraviando a la población.

“Dicen que sí pero a la hora del hacer no se ve claro, no se ven resultados. Pueden decir muchas cosas pero a la hora del hacer no vemos claro”, insistió.

Prieto Leal lamentó que aunque las víctimas de violencia e inseguridad quieren en algunas ocasiones colaborar con las autoridades al ir a poner su denuncia, lo lamentable es que no pasa nada. Es decir, éstas no hacen su labor y aparte de eso quien denuncia vive un calvario y solamente se pone en riesgo.



“Hay cifras negras. La gente no denuncia porque no pasa nada. Se ponen en riesgo y es un calvario ir a denunciar”, señaló.

Cabe recordar que este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Cristian Alberto, cuyo cuerpo fue dejado en calles del lado de la playa del fraccionamiento Ciudad Olmeca.

Trascendió que el hoy extinto había sido “levantado” en algún punto de la ciudad por desconocidos el jueves 7 del presente mes.



Fuentes consultadas confirmaron que el cadáver de Hernández Cobos presentaba huellas de tortura, estaba esposado hacia adelante y tenía el rostro cubierto con cinta industrial y su muerte se le atribuye a un posible ajuste de cuentas.