Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, desconocidos incendian bosque en las faldas del Pico de Orizaba

Aunque el fuego fue sofocado rápidamente por las brigadas, varias hectáreas resultaron dañadas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 20/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Rancho Nuevo reportaron que personas desconocidas volvieron a provocar un incendio en la zona de bosque en las faldas del Pico de Orizaba, del lado del estado de Veracruz.

El siniestro dejó varias hectáreas dañadas, aunque fue sofocado por las brigadas que actuaron rápido para evitar que el fuego llegara a otras zonas.

Los habitantes de la comunidad informaron que desde la mañana de este 19 de diciembre las columnas de humo alertaron sobre la conflagración a la que acudieron para apoyar a la brigada contra incendios del Parque Nacional Pico de Orizaba, sin embargo, las labores se complicaron por que el fuego alcanzó pendientes de difícil acceso para los combatientes.



Los informantes señalaron que las llamas alcanzaron dimensiones mayores por las condiciones del viento ya que se registró un “sur” fuerte a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mal, lo que provocó que el fuego alcanzara árboles adultos, jóvenes y de renuevo en esa zona de la montaña, unas 50 hectáreas según datos preliminares.

En la última semana se han registrado al menos cinco incendios forestales provocados de manera furtiva dentro y fuera del polígono del Parque Nacional Pico de Orizaba a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) sin que se aplique castigo alguno a los infractores, tampoco se conoce de denuncias formales en contra de quien o quienes resulten responsables.