Trabajadores de limpieza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, realizan un paro de brazos caídos por la falta de pago de la última quincena. Son empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que nuevamente retrasaron sus depósitos. El compromiso era que se les pagaría los días 5 y 20 de cada mes.
“La misma situación que se está repitiendo del mes de abril por falta de pagos, retrasan los pagos. No quieren que el personal proteste, lo presionan. Ya es mucho. La quincena pasada se hizo un trato de que nos cambiaron las fechas de pago. En el contrato decía que era el 15 y último y cambiaron a día 5 y día 20. Se aceptó esa situación. Hoy día 5 no cayó el depósito”, dijo Abdías Vázquez Torres.
Señalan que la quincena pasada, también se retrasaron y les pagaron 2 días después y actualizaron a quienes tenían quincenas caídas.
Los trabajadores laboraron el turno matutino normal y ante la falta de cumplimiento, decidieron parar sus actividades de aseo en el nosocomio.
Además, reclaman que al cambiar las fechas de pagos quedan unos días que laboraron y no los van a pagar. “Nos pagaron el día 15 y último el mes pasado y ahorita nos cambian a paganos el día 5, son 5 días más que se van a trabajar y eso no los van a pagar, se le reclamó y dicen que son días caídos, que no los van a pagar”, agregó.
Los empleados se concentraron en la entrada del Hospital y advierten que si no se hace el depósito en el transcurso de la tarde, el turno nocturno tampoco laborará.