Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez no pagaron a personal de Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Al menos 280 empleados de oficinas y docentes no han podido cobrar su salario desde el pasado 31 de enero

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

Por segunda ocasión, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) pararon labores ante el retraso en su pago de nómina.

Ante la situación, al menos 280 empleados de oficinas y docentes no han podido cobrar su salario desde el pasado martes 31 de enero.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ITESCO (SUTITESCO), Ana Isabel Hernández Jacobo, indicó que hay personal al que se le pagó a medias y a otros ni siquiera se les dio un solo peso.



“Hay gente a la que se le hicieron descuentos injustificados y tenemos una nómina que le llamamos externa en donde tenemos la necesidad de cubrir algunas áreas con una empresa que tiene tiempo trabajando aquí que no la quieren reconocer”, explicó.

La líder sindical dijo además que la actual directora, María Inés Núñez Monreal, contrató un grupo de choque para confrontar y denigrar a los empleados, pese a que no tiene la autorización de abrir más plazas.

Núñez Real, por su parte, informó que sería después del mediodía de este 3 de febrero cuando comenzarían a fluir los pagos.