Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, protestaron antorchistas en Centro de Xalapa

Exigen justicia por el asesinato de tres compañeros en Guerrero

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de respuesta de las autoridades por el asesinato de antorchistas en el Estado de Guerrero, integrantes del movimiento se manifestaron en Xalapa, acción que replicó en otros estados de la República de manera simultánea para exigir a las autoridades dar con los responsables.

“Es para sumarnos para exigir justicia en el Estado de Guerrero. Hemos estado informando que desde hace ya casi 2 meses 3 compañeros dirigentes de ese lugar, Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y el pequeño Vladimir Hernández fueron brutalmente asesinados y posteriormente tirados en un barranco”, refirió el dirigente del Movimiento Antorchista seccional Xalapa, Juventino Navarrete Xilita.

“Lo que estamos pidiéndole al Gobierno de Guerrero y al Gobierno Federal es que intervengan y se dé con los culpables y por supuesto se les castigue, porque es lo (mínimo) que merece todo ciudadano mexicano en un país como el nuestro”, añadió.



Reiteró que los antorchistas de la zona centro de Veracruz se suman a esta manifestación pacífica para exigir a la Gobernadora de Guerrero y al Gobierno Federal que (capturen) a los asesinos materiales e intelectuales y se les dé cárcel.

Adelantó que en caso de no ser escuchados continuarán protestando el tiempo que sea necesario.

Navarrete lamentó que desde el crimen no han tenido respuesta de las autoridades, pues no les han proporcionado a los antorchistas una audiencia con la Gobernadora de Guerrero pese a solicitarla en repetidas ocasiones.



Asimismo, afirmó que no tienen conocimiento sobre si existen sospechosos que estén siendo investigados por el delito y ,lamentó el retraso de una respuesta concreta sobre la línea de investigación.

“Estamos pidiendo en esta ocasión justicia por nuestros compañeros pero lo cierto es que las protestas del Movimiento Antorchista también son para pedirla para todos aquellos que han sido asesinados en la ola de violencia e inseguridad que hay en nuestro País”, concluyó.