Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, taxistas: SSP detuvo a ruleteros en Xalapa por bloquear calles

- Se procedió contra los choferes que protestaban en el Centro por “obstruir las vías de comunicación”

- Integrantes de SOPAVER demandaban la liberación de vehículos; rechazaron diálogo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, el mediodía de este lunes, detuvo a taxistas que obstruían las vías de comunicación en el Centro de Xalapa.

Se trataba, cabe señalar, de integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) que demandaban la liberación de vehículos que habían sido asegurados por autoridades.

Al respecto, la SSP refirió que se habría intentado lograr un acuerdo a través del diálogo pero los trabajadores del volante no dieron pauta para ello.



“Es necesario precisar que previamente Política Regional y esta dependencia habían buscado atender las inquietudes de la organización, mediante el diálogo y los acuerdos; sin embargo, las mediación fue rechazada por los quejosos”, informó la dependencia mediante comunicado.

De igual modo, recordaron que la SSP tiene como responsabilidad y obligación mantener el orden y garantizar los derechos de las y los ciudadanos, por lo que sostuvieron que la intervención policial fue realizada con apego a la ley.

Información completa más tarde…