Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otras 16 escuelas de Veracruz ya cuentan con escrituras

Beneficiadas son de Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer y La Antigua

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com

La Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) continúa otorgando escrituras a Escuelas de la entidad que carecían de las mismas.

Esta vez liberó un paquete de 16 escrituras para beneficiar a igual número de Escuelas de los municipios de Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer y La Antigua.

Con la entrega de las escrituras, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es la responsable de la organización, administración, vigilancia y mantenimiento de los inmuebles, a efecto de proteger y garantizar administrativamente que su uso permanente sea el que actualmente tiene.



Al brindar certeza jurídica a los planteles tienen la posibilidad de obtener recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Las Escuelas beneficiadas del municipio de Juchique de Ferre son los Jardines de Niños "Mickey Mouse", del poblado El Blanco; "Enrique C. Rébsamen" y “Mundo Nuevo” de la comunidad Plan de la Flor.

La Escuela Secundaria "Lázaro Cárdenas del Río"; las Escuelas Primarias "Juan de Dios Peza" y "Benito Juárez" de la comunidad Plan de la Flor; así como el Telebachillerato "Plan de la Flor” de la comunidad del mismo nombre.



Las Escuelas que recibieron escrituras del municipio de Juan Rodríguez Clara son las Primarias “Monterrey” de la comunidad de La Isleta; "Vicente Guerrero", de la comunidad Loma de Gujuapan y "Niños Héroes" de Ojo de Agua.

Los Jardines de Niños "Federico Froebel" de la comunidad Mata Verde; "Miguel Alemán Valdés" de La Isleta; "Sor Juana Inés de la Cruz" de San José Tulapan; "María Montessori" de Ojo de Agua y la Telesecundaria "Benito Juárez García”, de la comunidad La Isleta.

La Escuela Secundaria "Nicolás Bravo", del poblado del mismo nombre del municipio de La Antigua, también recibió su escritura.