Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro atractivo para Orizaba: tendrá tobogán en el Cerro de Escamela

SEMARNAT autorizó el proyecto turístico-recreativo denominado "Tobogán de la Montaña"

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Orizaba recibió la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para instalar un tobogán en el Cerro de Escamela.

A través de un comunicado, la autoridad municipal dio a conocer que el proyecto turístico-recreativo denominado "Tobogán de la Montaña", no representa una obra de impacto negativo fuerte para el sitio en donde se llevará a cabo.

De acuerdo con la información, el proyecto tardará 7 meses y se realizará en una superficie de 4 mil 49 metros cuadrados, en donde se instalará un juego recreativo "para todas las edades qué consiste en vehículos, que pueden llevar uno o dos pasajeros, que bajen por gravedad a lo largo de una vía luego de ser subidas por el motor eléctrico hasta el punto en el que empieza la bajada".

Este nuevo atractivo turístico para la ciudad comprende una estación de salida en la que habrá un área comercial, sanitarios, estacionamiento y áreas verdes.

Si bien habrá una afectación negativa en el suelo por la obra y para las especies animales que pudiera haber ahí, estos efectos sería menores al impacto positivo que tendrá, pues habrá un beneficio para el equipamiento y la infraestructura urbana, se generarán empleos permanentes y temporales, y se presentará un consumo de bienes y servicios, lo que permitirá la reactivación de la economía que se necesita no sólo en este municipio sino en el Estado.

A través de su Manifiesto de Impacto Ambiental, el Ayuntamiento se comprometió a mantener un plan de manejo en todas las etapas del proyecto, lo cual fue avalado por la SEMARNAT.