Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro caso de COVID en otra escuela de Xalapa; no cerrarán

- Secundaria General Número 5 “Manuel R. Gutiérrez” confirmó contagio de alumno

- Por ahora, sólo piden a padres extremar precauciones

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el reporte de un caso positivo de COVID-19 en la Escuela Secundaria General Número 5 “Manuel R. Gutiérrez”, se ordenó a los padres de familia extremar precauciones para evitar nuevos contagios; sin embargo, el plantel no cerrará.

En un comunicado emitido ayer por la asociación de padres de familia de la institución, “se les informa a los tutores de segundo grado “F” del turno matutino, que el alumno contagiado con SARS-CoV-2 pertenece a este salón y asistió a clases el pasado 10 de enero”.

“Por tal motivo, solicitamos a los padres de familia que extremen precauciones, así mismo que estén al pendiente de cualquier síntoma que llegaran a presentar sus hijos”, se lee en el documento.



Los integrantes de la asociación apuntaron que notificaron a los padres del estudiante que deben dar aviso a la escuela y seguir el protocolo correspondiente.

“Ante el aumento de casos, hacemos hincapié en reforzar las medidas de higiene, con base en los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar los contagios. Recuerden que juntos podamos cuidarnos mejor”, añadieron en el comunicado.

La Escuela Secundaria General Número 5 "Manuel R. Gutiérrez” está ubicada en la calle Mariano Matamoros S/N, Colonia 2 de Abril y allí estudian aproximadamente 850 alumnos en el turno matutino y 750 en el vespertino, distribuidos en seis grupos de cada año escolar.



Cabe recordar que este miércoles, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que de las 16 mil escuelas abiertas a clases presenciales en el Estado, sólo tres han determinado cerrar para prevenir contagios de COVID-19.

En Palacio de Gobierno, abundó que donde ha habido más reportes de posibles contagios es en Xalapa y uno de los planteles que cerró sus puertas está en la Capital.