Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro derrame de hidrocarburo en Coatzintla; dañó parcelas y llegó a pozos que abastecen de agua

- Sobre la carretera Tres Flechas-Casas Geo se ubica el derrame y familias de la comunidad Miguel Hidalgo no pueden consumir el agua

- Ni Pemex ni el ayuntamiento les han suministrado el líquido

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 21/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Otro derrame de hidrocarburo en el municipio de Coatzintla, (en la comunidad Miguel Hidalgo) sigue sin control; la fuga haprovocado daños a familias en sus parcelas y en pozos comunitarios donde se abastecen de agua; mientras que personal de PEMEX ha respondido con amenazas para la población sin atender la contingencia.

El olor inconfundible del petróleo permitió que habitantes coatzintecos detectaran la fuga (ocurrida desde el pasado viernes). De inmediato dieron aviso a la paraestatal, pero hasta ayer domingo, el personal no había acudido para atender la fuga de crudo.

Sobre la carretera Tres Flechas-Casas Geo se ubica el derrame; mientras que la contaminación ya penetró en pozos de agua y las familias de la comunidad Miguel Hidalgo no pueden consumir ni utilizar el vital líquido para las principales necesidades.

Ante la falta de atención de PEMEX, la subagente Gabriela Pérez García dio aviso ayer a la autoridad municipal.

En tanto que un trabajador de la paraestatal que llegó al lugar, lanzó amenazas a la autoridad y vecinos de la comunidad para evitar que se acercaran.
Argumentó que de difundirse los hechos públicamente, PEMEX dejaría de proporcionarles apoyo alguno para resolver la contingencia.

Hasta ayer por la tarde que finalmente llegó personal de Protección Civil acompañado de personal de PEMEX con el fin de atender el derrame y resolverlos de manera inmediata.

El problema que enfrentan 500 familias de la comunidad más grande del municipio es: que autoridades municipales y de PEMEX no les han dado apoyo con abastecimiento de agua.

Han colocado calhidra al agua contaminada -que esta mañana permanecía revuelta con hidrocarburo-, de esa manera los adultos utilizan esa agua para uso personal; mientras que para los infantes se adquieren garrafones de agua para consumo y evitar daños en la piel.

Se desconocen las acciones de PEMEX, luego que aún no se ha emitido oficialmente información ni la cantidad de crudo derramado en la comunidad.